Saltar al contenido

¿Consumir complementos vitamínicos, es una ventaja para los deportistas ?

¿Consumir complementos vitamínicos es una ventaja para los deportistas-min
Curso trading gratis online español. Como se broker.
Curso trading gratis online español.
Karina Jiménez Nutrióloga. Conferecia nutrición y dietética Madrid 2018.

Complementación con micronutrientes ¿ cuando se recomiendan ?

Hola compañeros les comparto esta información, espero sea de su interés. La complementación nutrimental en el deporte se ha convertido en un tema de actualidad y al mismo tiempo genera controversia en diferentes ámbitos, actualmente se reporta que más del 50 % de los atletas consume algún tipo de complemento ya sea bebidas energéticas, barras energéticas, multivitamínicos, etc…

Las vitaminas y minerales son elementos muy importantes para nuestro organismo, sin embargo se requieren en pequeñas cantidades para cubrir la demanda, de ahí el nombre de micronutrientes.

Existen condiciones específicas en las cuales se puede producir una deficiencia en algunos de éstos micronutrientes, por ejemplo, personas vegetarianas o grupos con una ingesta energética muy baja como las bailarinas , gimnastas y atletas en donde el peso es un factor importante. Personas que eliminan un grupo o más de alimentos en su dieta. Personas que acostumbran ingerir una cantidad importante de alimentos procesados y que contienen grandes cantidades de azúcares simples con baja densidad de micronutrimentos, por ejemplo algunos atletas en deportes de resistencia. Incluso algún desorden endógeno ( interno), que no permita la absorción de alguno de éstos elementos.

Las vitaminas y minerales sintetizadas en laboratorios tiene en general una eficacia óptima para las funciones corporales, al existir alguna deficiencia los complementos vitamínicos revierten los síntomas.

Sin embargo, cuando la ingesta de estos micronutrientes (a través de la alimentación) cubren los requerimientos del atleta, los complementos no mejoran el desempeño deportivo, durante más de 50 años se ha investigado sobre este tema y no se han revelado evidencias suficientes para determinar si en verdad es una ventaja el consumo de micronutrientes en deportistas sanos con una alimentación suficiente y adecuada de acuerdo al deporte que desempeñan.

En próximos artículos mencionaremos las consecuencias de sobredosis de algunos de estos micronutrientes.

Les dejo un saludo y hasta la próxima.

https://www.zonademeta.com/2018/09/complementacion-con-micronutrientes.html

Club Triatlon ZDM Leganés, Madrid Sur
Club Triatlón ZDM Leganés, Madrid Sur
El mejor curso de Trading Online Gratis en Español (20 horas) BrokerJunior.com
El mejor curso de Trading Online Gratis en Español (20 horas) BrokerJunior.com