Saltar al contenido

5 Cosas que NO debes hacer para adelgazar

5 Cosas que no debemos hacer cuando queremos bajar de peso-min
KARINA JIMÉNEZ Nutricionista ZDM (KarinaJimenez@zonademeta.com)
KARINA JIMÉNEZ Nutricionista ZDM (KarinaJimenez@zonademeta.com)

Hola amigos veremos en este espacio cosas que no se recomiendan hacer cuando deseamos bajar de peso.

5 Cosas que no debemos hacer cuando queremos bajar de peso

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en verdaderos problemas de salud pública, cada vez más países reportan índices mayores en sobrepeso y obesidad, sobre todo países que están en proceso de desarrollo, sin embargo las tazas de índices de obesidad infantil han aumentado en países en dónde no había tal problema como España y otros lugares, definitivamente la globalización y el desarrollo tecnológico están empezando a generar algunos efectos negativos en relación a la salud.

La población que actualmente padece ésta enfermedad tiende a buscar diversos métodos para bajar de peso y en algunos casos tomar medidas extremas o no muy recomendadas.

Les comparto algunos» tips» para no caer en el error de buscar un excelente objetivo ( bajar de peso)
con sistemas nocivos para nuestro organismo.

1.- No debemos quitar tiempos de comida.

Ésto provoca un efecto contrario, es decir, nuestro organismo se defiende y retiene grasa como sistema de protección ante una amenaza.

2.- No acepta planes de alimentación muy bajos en caloría o hipocalóricos.

Si acudimos al especialista no debes permitir que te» maten de hambre», ya que el efecto de rebote será muy complicado y podrás ganar posteriormente más kilos que los que habías bajado.

3.- Durante el período de aprender a comer y corregir hábitos de alimentación, no consumas los denominados comúnmente » productos chatarra».

Pastelillos, refrescos, dulces, alimentos  altamente grasosos, etc…
Cuando estamos en un proceso de bajar de peso a través de un plan de alimentación sano es mejor cumplir los objetivos y bajar poco a poco de peso, éstos productos pueden hacernos caer con facilidad si nuestro problema es el control de peso.

4.- No sigas planes de alimentación «locos» o dietas de choque.

     Planes de alimentación drásticos en dónde se retiran una cantidad importante de alimentos o se consume un sólo tipo de ellos, por ejemplo: todo el día piña o naranja, etc…
Nuestro organismo requiere de todos los nutrientes diariamente, así que éstos métodos aunque pueden ser efectivos momentáneamente, pueden causar trastornos a nuestra salud.

5.-  Di  NO al estrés.

 Cuando quieres bajar de peso y no logras hacerlo rápidamente, algunas personas experimentan ansiedad y ésto los lleva al estrés, esta condición ocasiona que se libere en mayor cantidad una hormona llamada cortisol, la cual  permite que se acumule grasa sobre todo en la parte abdominal.

Espero sea de utilidad la información que hemos compartido en este espacio.

Saludos !!

https://www.zonademeta.com/2017/02/cosaa-que-no-debemos-hacer-cuando.html