Saltar al contenido

Relojes deportivos GPS con pulsómetro|Entrenamiento Swim – Bike – Run

Relojes deportivos Entrenamiento

Analizamos los mejores relojes deportivos para entrenamientos de running, ciclismo, natación y triatlón.

Relojes por marcas

Análisis a fondo relojes

ANÁLISIS GARMIN Relojes gama Forerunner

ANÁLISIS GARMIN : Relojes gama Forerunner

ANÁLISIS GARMIN Relojes gama Fénix

ANÁLISIS GARMIN : Relojes gama FENIX

ANÁLISIS SUUNTO: Relojes gama 5 7 9

Qué debemos tener en cuenta

Las pulseras deportivas son conocidas por su sencillez y ligereza, y los relojes GPS suelen proporcionar indicadores más completos porque integran sensores más completos para monitorizar nuestro ejercicio.

A cambio, nos encontramos ante un dispositivo más grande y tecnológicamente más avanzado, que en algunos casos no es apto para ninguna muñeca.

Si tiene una comprensión clara, lo siguiente que debe considerar es su propósito.

Aún así, qué ejercicios desea controlar, con qué profundidad y con qué frecuencia.

Es en el mercado donde hemos encontrado relojes especiales aptos para diferentes deportes, estos relojes brindan más o menos parámetros, claro, los precios también son diferentes.

En este sentido, los relojes más sencillos se suelen utilizar de diferentes formas para materias como el atletismo. Dando un paso adelante, esta puerta abre la puerta a modelos polideportivos para vigilancia o cursos de formación personalizados.

Además, si practicas una disciplina integral como el triatlón, es aún más interesante que algunas disciplinas puedan saltar de una actividad a otra en un mismo entrenamiento.

La importancia del GPS y los mapas

La integración de GPS en algunos relojes deportivos no solo puede determinar nuestra situación real, sino también visualizar nuestra ubicación y el camino recorrido.

Incluso proporcione otra información, como accidentes geográficos, carreteras, calor, para comprender qué ruta es la más transitada.

Si desea utilizar relojes GPS en actividades al aire libre, es interesante elegir un modelo que pueda tanto ver el mapa desde el propio dispositivo como rastrear la ruta, de manera que podamos ingresar al mapa antes de salir y seguirlos durante el evento, no Se perderá y se apegará a la ruta planificada.

La BATERÍA, nada más importante que eso

Si ya conocemos los instrumentos y sistemas de posicionamiento necesarios para controlar el curso de formación, el siguiente paso es conocer la duración del curso de formación.

Además, no es lo mismo prepararse para una súper carrera de cross-country que cruzar la montaña de vez en cuando.

Los sistemas de posicionamiento por satélite consumen batería, por lo que antes de elegir uno u otro modelo, nos aseguraremos de que el posicionamiento proporcionado por el fabricante sea suficiente para nuestro ejercicio.

Después de todo, el uso real es diferente del valor estimado.

La autonomía que proporcionan los relojes activados por GPS difiere en rendimiento y precio, para los deportistas ocasionales, encuentra la forma más fácil, y para los que tienen mayores requisitos, consigue el entrenamiento más completo.

Calidad precio y otros factores

MEDICIONES: Zonas y ritmos, VO2 max, frecuencia cardiaca…

Si nos tomamos el ejercicio y el entrenamiento en serio, definitivamente estaremos interesados ​​en comprender la respuesta de nuestro cuerpo a la actividad física para aprender y optimizar nuestro trabajo en futuros entrenamientos.

Este es un mundo lleno de posibilidades.

Sin detener la investigación en profundidad sobre la respuesta del cuerpo al movimiento o las operaciones del sensor, los parámetros más comunes son:

La frecuencia cardíaca establece el límite de un corazón sano para que podamos seguir mejorando.

En los relojes deportivos se utiliza un pulsómetro integrado en la muñeca, pero si queremos mayor precisión, se recomienda que elija aquellos que nos permitan conectar la pulsera a Monitor de frecuencia cardíaca que monitorea el pecho.

A partir de la medición del pulso, establezca el área de entrenamiento y el valor máximo a alcanzar para hacer su mejor esfuerzo sin entrar en el área crítica.

La capacidad de ejercicio aeróbico es la cantidad máxima de oxígeno que el cuerpo puede proporcionar a los músculos, también conocida como VO2 Max.

Cuanto mayor sea la absorción máxima de oxígeno, mayor será la capacidad cardiovascular.

El umbral de lactato o umbral anaeróbico se refiere a las áreas de intensidad del ejercicio que de repente requieren energía, lo que se traduce en fatiga y degradación del rendimiento.

El tiempo de recuperación volvió a la normalidad después del entrenamiento.

Relacionado con esto, el consumo extra de oxígeno de los músculos debido al entrenamiento se denomina EPOC.

DISEÑO Deportivo, pero bonito y elegante

Aunque el modelo actual nos permite visualizar cómodamente nuestras actividades desde nuestros teléfonos móviles, la ventaja de estos relojes es que podemos ver el progreso del entrenamiento con solo mirar la pantalla.

En el rango inferior , encontramos que el panel monocromático se verá afectado en condiciones de alto brillo , pero mientras demos un paso, la pantalla se agrandará, la calidad mejorará y se volverá Color, este recurso continuará mejorando la experiencia intuitiva de ver todo con recursos gráficos y de color.

Volvemos a recordar las pulseras deportivas, porque estas pulseras deportivas son ligeras y pequeñas, pero generalmente los relojes deportivos no son adecuados para pulseras pequeñas: es el lado B de la pantalla grande y se puede ver todo.

El punto de partida suele ser una esfera de 40 mm, aunque algunos modelos se venden en diferentes tamaños.

PLATAFORMAS: Si no es compatible con trainnig peaks no es recomendable

La plataforma de entrenamiento más utilizada a día de hoy es training peaks. Es esencial porque al estar conectada a ella los entrenamientos se carga automáticamente en tu reloj. Además, cuando acabas el entrenamiento también se suben automáticamente a la nube, y te actualiza los ritmos que te marque tu entrenador en función de tu estado de forma.

RECOMENDACIÓN DE RELOJES

GARMIN Reloj (Recomendado)

Cuenta con Garmin Connect, una aplicación para Windows, iOS y Android con tarjetas de colores, servicios de entrenamiento, paneles de información, estadísticas, conexiones con otros usuarios y competiciones proporcionadas por Garmin Coach. Por supuesto se conecta automáticamente a training peaks.

Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Azul (Frost Blue), M
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad y más
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de lactato2, pronóstico de carrera y control de recuperación
  • Personalízalo con pantallas de reloj y aplicaciones, desde Connect IQ

POLAR Reloj (Recomendado)

Polar tiene Polar Flow, una herramienta multiplataforma que se puede utilizar para planificar y realizar un seguimiento de sus entrenamientos, ejercicio y sueño.

Oferta
Polar Vantage M -Reloj con GPS y Frecuencia Cardíaca - Multideporte y programas de running - Resistente al agua, ligero- Negro Talla S
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN: hasta 30 horas de entrenamiento con GPS. Reloj resistente al agua todo en uno. Polar Vantage M es para los deportistas que buscan nuevos retos.
  • TECNOLOGÍA POLAR PRECISION PRIME: control preciso de la FC con sensor óptico en la muñeca para +130 deportes, natación y ciclismo incluidos.
  • TRAINING LOAD PRO: el dispositivo de entrenamiento definitivo para tus sesiones de fitness y ciclismo. Polar Vantage M también registra la carga cardiovascular y la carga percibida. Descubre cómo afecta el entrenamiento a tu cuerpo y analiza tu sueño para evitar sobreentrenar y lesionarte
  • PERSONALÍZALO COMO MÁS TE GUSTE: adapta Polar Vantage M a tu estilo con las correas intercambiables de varios colores.
  • MUCHO MÁS QUE UN RELOJ PARA NADAR/IR EN BICI/CORRER: combina tu Polar Vantage M con Polar Flow y Polar Flow for Coach y tendrás una solución completa para tus entrenamientos. Sincroniza automáticamente tus datos con Strava, TrainingPeaks, etc

SUUNTO Reloj (Recomendado)

Del mismo nombre te permite ver resúmenes de entrenamiento, actividad y sueño, personalizar notificaciones y conectarte con servicios como Strava, Endomondo, TrainingPeaks, Relive, etc.

Suunto Spartan Sport Wrist HR - Reloj GPS Multideporte, sumergible hasta 100m, pulsómetro de muñeca, pantalla táctil de color, Negro, Talla única
  • El compañero diario para entrenar y competir en más de 80 deportes como natación (sumergible hasta 100m), ciclismo, running, actividades multisport y triatlón, Perfecto para fitness gracias a su diseño plano, Imprescindible la actualización regular del software para grantizar un correcto funcionamiento del producto
  • Gráfico en tiempo real de la frecuencia cardiaca y calorías quemadas, Número de pasos y calorías (en los últimos 7 días), Ubicación y navegación con itinerario sobre puntos de referencia y creación de la ruta en tiempo real, Registro de activdad 24h
  • Ubicación rápida GPS/GLONASS, altímetro GPS, Bluetooth (a partir de 4.0), Brújula, Sistema de coordenadas, Pantalla táctil con 3 botones, Ritmo de marcha preciso gracias a Fused Speed
  • Altimetro: Ascenso/descenso total : en ejercicio. Velocidad vertical: en ejercicio
  • Resolución: 1 m. Intervalo: -500 - 9999 m

Otros relojes muy vendidos en amazon

Relojes por marcas