Saltar al contenido

Equipo Zwift de ZDM, apostando por los eSports

Equipo Zwift ZDM

En la situación actual de confinamiento, el rodillo se ha convertido en unos de nuestros mejores amigos y si es un rodillo inteligente mejor aún.

Hacer rodillo en casa ha sido tradicionalmente muy aburrido porque estás sólo, no te mueves del sitio, no compites contra nadie… Pero todo esto ha cambiado desde la apareción de los plataformas de eSports como Zwift o Bkool.

Zwift es una plataforma de entrenamiento virtual vinculada a un rodillo inteligente, o lo que es lo mismo, una plataforma multijugador donde el mando para jugar es tu bicicleta.

Lo que más encancha de la plataforma es su caracter social, es decir, puedes pertenercer a un equipo Zwift tanto para entrenar como para competir. Es por ello que en Zona De Meta tenemos nuestro propio equipo Zwift, eso significa, que tenemos entrenamientos tanto individuales como por equipo.

Equipo Zwift Zona De Meta

Puedes encontrar el equipo Zwift de ZDM aquí

Hemos establecido un entrenamiento en grupo para todos los niveles los miércoles a las 20:15, y los fines de semana por la mañana.

¿Como es posible que se pueda hacer un entreno en grupo para todos los niveles? Es posible, ya que algo muy peculiar que permite la plataforma es que si quieres entrenar con tu equipo Zwift, existe el modo «keep everyone together» es decir, mantener a todo el mundo junto.

Es decir, ese modo permite que cada miembro del equipo vaya a su ritmo, pero visualmente estaremos rodando todos juntos. No todos a rueda exactamente, sino que permite cierto margen. El que más wattios/kg esté generando se puede distanciar del grupo uno 10 – 15 segundos. Del mismo modo, si alguien baja mucho el ritmo se puede caer del grupo uno 10 – 15 segundos.

Más info sobre las salidas en equipo Zwift ZDM haciendo click aquí

Competiciones virtuales

Cada vez son más las competiciones virtuales que se hacen a través de esta plataforma y es por ello que la hemos elegido.

De hecho ya hemos hecho alguna competición y seguiremos compitiendo tanto individual como por equipos.

El mejor club de triatlón de Madrid Sur Leganés
Solicita Prueba 1 Semana de prueba ¡Sin compromiso!