Saltar al contenido

Recomendaciones Tubo esnórquel

tubo esnórquel en natación

Para que sirve el tubo esnórquel en natación

El tubo esnórquel o Snorkel, es uno de los mejores accesorios que nos podemos encontrar en natación, ya que nos ayuda a mejorar la técnica y a concentrarnos en la brazada sin tener que sacar la cabeza constantemente para respirar.

Si queremos entrenar, es recomendable un tubo fijado en el centro de la cabeza descartando los tubos laterales o las máscaras que cubren la cabeza completamente. Esas sólo sirven para «Bucear» a nivel muy amateur, pero nunca para nadar.

Finis - Tubo de respiración para natación, color amarillo
  • Válido para cualquier estilo de natación: No se mueve, ni siquiera en los giros.
  • Válvula de descarga de único sentido: Permite vaciar el tubo de agua fácilmente.
  • Mejora la posición: Elimina la tensión en espalda, cuello y hombros.
  • Maximiza el oxígeno: Aumenta la capacidad aérobica.
  • Diseñado para Freestyle: Su forma curvada favorece la correcta posición de la cabeza con la mirada hacia abajo.

Entrenamiento con tubo esnórquel

Al principio puede llegar a agobiar, incluso para nadadores expertos, pero cuando te habitúas a su uso, es una auténtica maravilla.

Se debe respirar con naturalidad, y aprender a inhalar y exhalar fuertemente para, por ejemplo, vaciar el tubo tras un giro.

Recomendaciones de uso.

Cuando lo utilices por primera vez, te recomiendo que lo hagas en la parte final del entreno, en la vuelta a la calma, ya que si lo intentas usar en el calentamiento es probable que te pares varias veces porque te entra agua y al final hagas un mal calentamiento.

Cuando ya hayas usado alguna vez y lo tengas medio dominado, si que es buen idea meterlo en el calentamiento ya que te ayudará a familiarizarte con la posición correcta del cuerpo. Utilizar el tubo después de la sesión ayuda a fortalecer la memoria de tus músculos y perfeccionar tu técnica.

Para evitar que el agua entre por tu nariz, concéntrate en inhalar sólo por la boca. Si aun así el agua sigue entrando por la nariz, puedes usar una pinza.

Beneficios de usar el tubo snoquel en tu entrenamiento de natación

  • Aumenta tu capacidad pulmonar
  • No pierdes tiempo en respirar cada ciclo de brazos.
  • Apto para cualquier estilo (incluso espalda, ya que se puede girar el tubo).

Best sellers. Top 5