Saltar al contenido

Para que sirve el tubo esnórquel en natación

tubo esnórquel en natación
Curso trading gratis online español. Como se broker.
Curso trading gratis online español. www.BrokerJunior.com

El tubo esnórquel o Snorkel, es uno de los mejores accesorios que nos podemos encontrar en natación, ya que nos ayuda a mejorar la técnica y a concentrarnos en la brazada sin tener que sacar la cabeza constantemente para respirar.

Si queremos entrenar, es recomendable un tubo fijado en el centro de la cabeza descartando los tubos laterales o las máscaras que cubren la cabeza completamente. Esas sólo sirven para «Bucear» a nivel muy amateur, pero nunca para nadar.

Entrenamiento con tubo esnórquel

Al principio puede llegar a agobiar, incluso para nadadores expertos, pero cuando te habitúas a su uso, es una auténtica maravilla.

Se debe respirar con naturalidad, y aprender a inhalar y exhalar fuertemente para, por ejemplo, vaciar el tubo tras un giro.

Recomendaciones de uso.

Cuando lo utilices por primera vez, te recomiendo que lo hagas en la parte final del entreno, en la vuelta a la calma, ya que si lo intentas usar en el calentamiento es probable que te pares varias veces porque te entra agua y al final hagas un mal calentamiento.

Cuando ya hayas usado alguna vez y lo tengas medio dominado, si que es buen idea meterlo en el calentamiento ya que te ayudará a familiarizarte con la posición correcta del cuerpo. Utilizar el tubo después de la sesión ayuda a fortalecer la memoria de tus músculos y perfeccionar tu técnica.

Para evitar que el agua entre por tu nariz, concéntrate en inhalar sólo por la boca. Si aun así el agua sigue entrando por la nariz, puedes usar una pinza.

Esnórquel recomendado:

Finis - Tubo de respiración para natación, color amarillo
  • Válido para cualquier estilo de natación: No se mueve, ni siquiera en los giros.
  • Válvula de descarga de único sentido: Permite vaciar el tubo de agua fácilmente.
  • Mejora la posición: Elimina la tensión en espalda, cuello y hombros.
  • Maximiza el oxígeno: Aumenta la capacidad aérobica.
  • Diseñado para Freestyle: Su forma curvada favorece la correcta posición de la cabeza con la mirada hacia abajo.

Beneficios de usar el tubo snoquel en tu entrenamiento de natación

  • Aumenta tu capacidad pulmonar
  • No pierdes tiempo en respirar cada ciclo de brazos.
  • Apto para cualquier estilo (incluso espalda, ya que se puede girar el tubo).

Otros tubos que pueden interesarte:

Nuevo
HINATAA Máscara de esnórquel de 180 °, cara completa, diseño de respiración libre, tecnología antiempañamiento y antifugas con correas ajustables para la cabeza para adultos y niños (verde, L/XL)
2 Opiniones
HINATAA Máscara de esnórquel de 180 °, cara completa, diseño de respiración libre, tecnología antiempañamiento y antifugas con correas ajustables para la cabeza para adultos y niños (verde, L/XL)
  • Diseño de cara completa de 180°: máscara hemisférica interna, arco de 180 grados amplio campo de visión, amplio sin puntos ciegos, abre todo un nuevo mundo de aventuras submarinas. Equipado con cómodo acolchado de silicona en la cara, y correas de nailon elástico fácilmente ajustables, más cómodo.
  • Principio físico antivaho: el principio del diseño del ventilador de escape, al alterar el flujo de aire de respiración inspiratoria eficazmente contra la niebla, ayuda a eliminar el empañamiento y te mantendrá esnórquel durante más tiempo, deshacerte de las molestias, más higiénico.
  • Fácil respiración libremente: combinado con máscaras y tubos de respiración, te permite respirar a través de la boca o la nariz mientras haces esnórquel. Rompe la limitación respiratoria de los espejos de buceo tradicionales. La talla S/M es para niños y adolescentes, L/XL es para adultos.
  • Sin fugas: la máscara adopta gel de sílice de grado alimenticio ultra suave, diseño ergonómico que se adapta mejor a la cara sin tubos de respiración. El sistema de dosificación seca puede cerrar automáticamente la válvula superior para evitar que el agua entre después de entrar en agua.
  • La cámara se puede colocar: a través de cámaras de acción integradas, puedes conectar fácilmente tu cámara para grabar los diferentes paisajes que ves bajo el agua, adecuado para natación, buceo y otras actividades submarinas.
Nuevo
Keenso - Tubo de esnórquel para adultos, gafas de natación, tubo de respiración seco, activo libre, apoyo respiratorio para jóvenes y adultos, Azul
  • ★【Una mejor experiencia de natación】--Tubo de buceo para adultos tiene 1 gafas de buceo y 1 tubo de respiración que se puede aplicar a toda la piel sin ningún reflejo alérgico y ningún olor tóxico. tendrás una visión amplia bajo el agua y una experiencia divertida con el tubo
  • ★【Ajustable y resistente a la reducción】--tubo de buceo para adultos adopta una hebilla ajustable y diseño anti agua, que es fácil y conveniente de ajustar para adaptarse a tu cabeza y satisfacer tus necesidades. Puede reducir en gran medida la resistencia subacuática, lo que puede garantizar su seguridad y evitar que el agua penetre en la máscara de buceo sin dañar la cara.
  • ★【Seguridad y antiarañazos】--Tubo de buceo para adultos es antivaho y antiarañazos, que tiene un tamaño pequeño, portátil y ligero, fácil de transportar y almacenar, cómodo de usar. Una válvula de cierre que sella el tubo automáticamente mientras buceas, mientras que permite que el aire entre fácilmente al snorkel para una respiración limpia y sin obstáculos cuando está en la superficie del agua, lo que le proporcionará seguridad garantizada al bucear y bucear.
  • ★【Tubo de buceo para adultos】--Tubo de buceo para adultos es adecuado para adultos, como para el tubo de respiración de aprox. 43 cm, gafas de buceo de aproximadamente 162 x 88 mm, ancho de la lente de aprox. 78 mm, que está diseñado para esnórquel, natación y buceo.
  • ★ 【Lo que obtendrá】 – Estamos detrás de todos nuestros productos con una garantía 100% del producto y prometemos darte lo mejor en atención al cliente. Si tienes cualquier problema sobre el artículo, por favor contacta con nosotros por correo electrónico, haremos todo lo posible en 24 horas para responderle
Nuevo
Cressi Conjunto Palau, azul, XS/S | US Man 4/6.5 | US Lady 5/7.5
  • Las aletas Palau son perfectas para esnórquel recreativo y pueden adaptarse a una amplia gama de tamaños de pie gracias al talón abierto ajustable.
  • La máscara Onda cuenta con vidrio templado para mayor seguridad y una falda de silicona para una gran comodidad y ajuste.
  • El juego Palau incluye una bolsa reutilizable con cremallera y una correa para el hombro, perfecta para viajes y uso recreativo.
  • El Supernova Dry es un esnórquel ideal para evitar que el agua entre en el tubo gracias a su válvula superior. La boquilla es cómoda fabricada en silicona.
  • La máscara Onda y la aleta Palau están diseñadas y fabricadas en Italia por Cressi. El esnórquel Supernova Dry está diseñado en Italia y fabricado en Taiwán. Cressi ha sido una marca italiana pionera en equipos de buceo, esnórquel y natación desde 1946.
El mejor club de triatlón de Madrid Sur Leganés
Solicita Prueba 1 Semana de prueba ¡Sin compromiso!
El mejor curso de Trading Online Gratis en Español (20 horas) BrokerJunior.com
Es posible convertirse en broker con el mejor curso de Trading Online Gratis en Español de BrokerJunior.com