Saltar al contenido

Para que sirve el tubo esnórquel en natación

tubo esnórquel en natación
Curso trading gratis online español. Como se broker.
Curso trading gratis online español. www.BrokerJunior.com

El tubo esnórquel o Snorkel, es uno de los mejores accesorios que nos podemos encontrar en natación, ya que nos ayuda a mejorar la técnica y a concentrarnos en la brazada sin tener que sacar la cabeza constantemente para respirar.

Si queremos entrenar, es recomendable un tubo fijado en el centro de la cabeza descartando los tubos laterales o las máscaras que cubren la cabeza completamente. Esas sólo sirven para «Bucear» a nivel muy amateur, pero nunca para nadar.

Entrenamiento con tubo esnórquel

Al principio puede llegar a agobiar, incluso para nadadores expertos, pero cuando te habitúas a su uso, es una auténtica maravilla.

Se debe respirar con naturalidad, y aprender a inhalar y exhalar fuertemente para, por ejemplo, vaciar el tubo tras un giro.

Recomendaciones de uso.

Cuando lo utilices por primera vez, te recomiendo que lo hagas en la parte final del entreno, en la vuelta a la calma, ya que si lo intentas usar en el calentamiento es probable que te pares varias veces porque te entra agua y al final hagas un mal calentamiento.

Cuando ya hayas usado alguna vez y lo tengas medio dominado, si que es buen idea meterlo en el calentamiento ya que te ayudará a familiarizarte con la posición correcta del cuerpo. Utilizar el tubo después de la sesión ayuda a fortalecer la memoria de tus músculos y perfeccionar tu técnica.

Para evitar que el agua entre por tu nariz, concéntrate en inhalar sólo por la boca. Si aun así el agua sigue entrando por la nariz, puedes usar una pinza.

Esnórquel recomendado:

Finis - Tubo de respiración para natación, color amarillo
1.164 Opiniones
Finis - Tubo de respiración para natación, color amarillo
  • Válido para cualquier estilo de natación: No se mueve, ni siquiera en los giros.
  • Válvula de descarga de único sentido: Permite vaciar el tubo de agua fácilmente.
  • Mejora la posición: Elimina la tensión en espalda, cuello y hombros.
  • Maximiza el oxígeno: Aumenta la capacidad aérobica.
  • Diseñado para Freestyle: Su forma curvada favorece la correcta posición de la cabeza con la mirada hacia abajo.

Beneficios de usar el tubo snoquel en tu entrenamiento de natación

  • Aumenta tu capacidad pulmonar
  • No pierdes tiempo en respirar cada ciclo de brazos.
  • Apto para cualquier estilo (incluso espalda, ya que se puede girar el tubo).

Otros tubos que pueden interesarte:

Nuevo
Cressi Mexico Tubo de Snorkel, Unisex-Adult, Negro, Un tamaño
377 Opiniones
Cressi Mexico Tubo de Snorkel, Unisex-Adult, Negro, Un tamaño
  • Nuevo modelo de tubo de respiración Cressi dotado de un tubo flexible y moldeado, que se adapta de forma óptima a las diversas fisionomías faciales
  • Incorpora un deflector anti-salpicaduras moldeado con el fin de reducir drásticamente la entrada de agua por el extremo superior, sin obstaculizar la respiración
  • Enganche a la correa de la máscara fácilmente regulable
  • Boquilla anatómica realizada en silicona transparente hipoalergénica, perfecta para reducir la sensación de molestia tras un uso prolongado
Nuevo
Cressi Top Snorkel Tubo de respiración pequeño, Unisex niños, Transparente/Amarillo, Talla única
  • Hecho en Italia
  • La calidad de la tuba
  • Cabeza Splash reduce la entrada de agua en el tubo sin reducir el aire
  • Clip ajustable: Permite adjuntar la máscara rápida, se mueve a lo largo de la tuba para el ajuste individual.
  • Contenedor de agua: para el vaciado rápido y fácil
Nuevo
JRing - Máscara de esnórquel de visión panorámica de 180°, antifugas, máscara de esnórquel con correas ajustables para la cabeza y tubo de buceo para adultos y niños (negro), color negro, tamaño S/M
  • Cómodo de llevar: la máscara de snorkel JRing de cara completa está hecha de material médico de silicona interior, que le proporciona un ajuste suave y apretado a su cara sin olor. Doble canales de flujo de aire, inhalación y exhalación de canales separados para que disfrutes de una respiración fácil como en la tierra.
  • Amplia visión panorámica de 180 °: la máscara de snorkel JRing está equipada con una lente plana de visión amplia que te ofrece más comodidad y realidad. Te garantiza una visión segura de 180 ° bajo el agua de varios peces y otras criaturas del mar.
  • Diseño antivaho doble: nuestro diseño innovador cuenta con una cámara de respiración independiente que crea un flujo de aire lejos de su visera de visualización principal que ayuda a eliminar el empañamiento y te mantendrá durante más tiempo, te dará una mejor experiencia.
  • Diseño antifugas: cuando el tubo de respiración está sumergido en agua, la bola flotante flotará y bloqueará el tubo de inhalación para evitar que el agua entre. Cuando el tubo de respiración suba por encima del agua, la bola flotante se caerá y se abrirá de forma inhaladora para que puedas respirar libremente.
  • Soporte GoPro: con este diseño, puedes acoplar fácilmente tu cámara para capturar y compartir tu aventura con amigos y familiares cuando snorkeling. Ideal para el buceo, natación, snorkel y otras actividades bajo el agua, no apto para buceo demasiado profundo.
El mejor club de triatlón de Madrid Sur Leganés
Solicita Prueba 1 Semana de prueba ¡Sin compromiso!
El mejor curso de Trading Online Gratis en Español (20 horas) BrokerJunior.com
Es posible convertirse en broker con el mejor curso de Trading Online Gratis en Español de BrokerJunior.com