Saltar al contenido

Ecodumad Road 2020 | CRÓNICA ZDM

El pasado 8 de Noviembre de 2020, tres equipos de Zona de Meta lo «dimos todo» en la competición Ecodumad Road, Campeonato de Madrid Duatlón Carretera Contrarreloj por Equipos, organizado por Korona Madrid Triatlón. 

Se desarrolló en un lugar emblemático, como es el parque Warner, San Martín de la Vega (Madrid).

PROBLEMAS INICIALES

Al haber sido aplazado por el famoso confinamiento Severo en Marzo de 2020, en vez de llevar los 4 equipos iniciales, conseguimos que fueran 3, con muchos cambios.

Estos cambios los intentamos hacer los días previos, pero suponemos que todos los clubes les pasaría lo mismo, y no fue fácil para la organización hacerlo en el momento.

Finalmente, tras hablar con los jueces a primera hora, todo quedó resuelto.

LOS 3 EQUIPOS ZDM

ZONA DE META A – Maculino federado

De izquierda a Derecha:
– Nacho
– Lucas
– Luismi
– Eusebio
– Sergio

ZONA DE META A – Femenino federado

De izquierda a Derecha:
– Patri
– Noemi
– Laura
– Carmen
– Vanesa

ZONA DE META B – Masculino Open

De izquierda a Derecha:
– Pedro
– Andrés
– Gonzalo
– Jaime
– Julián
– Roberto

CIRCUITO A PIE

Muy bonito por dentro del Parque de atracciones Warner Bros, trazado muy asequible a excepción de una gran cuesta. En el momento que la coronábamos ya estaba hecho.

CIRCUITO DE BICI

Muy asequible. Apenas del km 2 al 4 en pendiente, el resto muy asequible. La velocidad media de la mayoría de los equipos superó los 30km/h.

Además, contamos con unos guardianes de lujo. Nuestros cadetes y algún compañero más, vinieron a apoyarnos con la bici durante gran parte del recorrido, pedaleando en paralelo a nosotros y dando muchos ánimos.

TRANSICIONES

Está claro que hay que mejorarlas. En competiciones así es clave hacer buenas transiciones, y todos los equipos perdimos muchísimo tiempo.

ESTRATEGIAS

La entrada a meta debe ser de al menos 4 personas por equipo, es decir, 2 pueden quedarse descolgadas a lo largo de la carrera.

En el caso de los 3 equipos, sabíamos que la estrategia era acabar todos juntos. No dejar a nadie atrás. ¡Un ZDM no abandona a un compañero!

LOS GREGARIOS

En el caso del equipo B, la estrategia en bicicleta era clara. Teníamos a Julián y Roberto muy fuertes en ciclismos tras haber finalizado hacer poco el half de peñíscola.

Su cometido fue ser los gregarios del grupo, tirar todo el recorrido de bici sin recibir ningún relevo, mientras el resto guardaba fuerzas para la carrera.

No sólo lo cumplieron, sino que llevaron al grupo a 31km/h con viento.

Puede que en las fotos no se aprecie porque en ese momento nos estábamos organizando, pero fuimos en paralelo de dos en dos, totalmente pegados protegiéndonos del viento.

EL EQUIPO DE APOYO

El único club con equipo de apoyo en la carretera ¡Gracias por estar ahí! 🙂

LA ZONA DE META

Tanto los que sufrimos como los que no, entramos con una gran sonrisa.

Ese es el espíritu del triatlón.

TRANSICIÓN 3

Y como no podía ser de otra forma, acabamos el día comiendo juntos en una amplia terraza comentando las experiencias.

TODAS LAS FOTOS (Alta calidad)