Saltar al contenido

Campeonato Madrid Duatlón – ¡ 1er puesto de Nacho y Jorge! (Villa de Madrid)

Nacho García

1º CTO Madrid Duatlón Villa Madrid

Siendo el primer año tanto compitiendo como en triatlón y después de haber tenido la semana anterior un 5k con Sergio, procedíamos al Duatlón de Villa que tanto tiempo llevábamos esperando. Esa semana se hizo dura de entrenar ya que lastrábamos, pero con mentalidad todo se puede.


Antes de todo quiero agradecer a Rober (por estar ahí animando y grabando), David (por estar motivando día a día y por los consejos) y Jorge como no por haber estado todo el rato a mi lado.

Llego el día, soleado y precioso habiendo dormido como nunca ya que se disputaba por la tarde.


Yo sabia que no estaba a mi 100% y además me gusta llorar, pero mentalmente estaba modo depredador.

La estrategia era clara, salíamos en tandas de 30 personas y siendo dorsal 56 y mi compañero Sergio 50 decidimos ir juntos. Sergio iba con objetivo de 3’50” la primera carrera y yo quería ir mas lento, pero no me toco más remedio que ponerme detrás como una rata y seguirle.
Llegados a la T1 cogi la bici como una bala que era donde quería morir.

Conociendo ya el terreno y sabiendo donde apretar y donde recuperar, voy directo a por el objetivo. Agradezco enormemente a David, Jorge y Sergio por haber ido previamente. Todas las bajadas (que sabía que se podía) acoplado como un avión, y las subidas que llevabas inercia de previa bajada aprentado atope.


Mucha gente se picaba en bajadas pasándome como cohetes y en las subidas les pesaba el culo. Con esto quiero decir que cada uno se marqué su objetivo en carreras hay que saber los límites de cada uno y saber medir.
En la zona para bajarse de la bici había un tapón y no me toco más remedio que volar y tirar para delante.


Dejando la bici habiendo hecho 33km/h con las piernas hechas polvo, ya pensando que había terminado, cuando veo un grupo joven de 3 personas detrás mía y me digo “Los cojones que me pillan” y ahora si a falta de un kilómetro sprint con las pocas fuerzas que quedaban llegando a meta en 00:54:04.


La verdad que yo ya tenía intenciones de irme a casa tan contento cuando pensamos que había clasificación por categorías y aun sabiendo que no había ganado ni de lejos porque para mi ganar es de extraterrestres de otra galaxia, preguntamos y tuvimos que esperar a las clasificaciones.


Entre vaciles y risas se escucha mi nombre
1 puesto en categoria Juvenil!!!


Tan contento a casita y pensando en la siguiente competición.


DAVID ABANADES

Pese a todo hemos estado en la salida, con la certeza que estabas bien, he salido con más motivación si cabe, la de hoy iba por ti padre. 

Muchos problemas han tenido la organización y los jueces hoy y eso que era el Campeonato de Madrid de Duatlon 10-40-5!!!! No voy a entrar en detalles porque tampoco sé a ciencia cierta lo ocurrido y tampoco soy consciente de los problemas que han tenido para organizar una prueba así con la que está cayendo.

El ritmo en los primeros 10k ha sido de 3’51» que no me ha costado mantener en un grupo de unos 8 participantes donde he llevado el ritmo prácticamente la totalidad del recorrido. En alguna ocasión alguno ha subido el ritmo y no me ha costado mucho pegarme y volver a coger el timón. El gemelo izquierdo en la segunda vuelta iba ya avisando…

En la T1 se me ha soltado una goma de una bota y he tenido problemas para conseguir montarme y colocar los pies en su sitio.

En la bici me lo he pasado en grande yendo a fuego los 40 km, tanto es así que he «cogido» (sin ir a rueda nunca, lo prometo) un grupo de duatletas que iban bastante fuerte y en la primera subida de la casa de campo sin desearlo me he quedado solo, ya había visto esta semana la subida y sabía que eran 2 km a ritmo fuerte y luego «descansito». En la segunda vuelta he ido sólo pasando bastantes participantes y no pensaba en la segunda carrera a pie, tenía que ir a tope y que fuera lo que Dios quiera. Se me ha hecho un amago de subirse el gemelo derecho en el km 30 más o menos y he bajado el ritmo un poco y pedaleado con el pie con el empeine hacia arriba unos 500 metros y me ha ido bien. Total que me ha salido una media de 34,6 km/h, con lo que estoy muy satisfecho aunque iba a por el 35.

La T2 de lujo, sin percances… pero en la carrera a pie ya los gemelos eran como bombas con mecha corta, los llevaba como piedras y no han explotado porque tengo un Ángel de la guarda, en serio, no he petado de milagro, me dolían una barbaridad, iba con mucho miedo. En el giro a la segunda vuelta no he visto el cartel y no había nadie, como es habitual, informando de las dos opciones y me he metido para meta perdiendo algo de tiempo, y seguro, bastantes puestos. El ritmo a pesar de todo ha sido un brutal 3’46» que para mí es la leche después de ir a fuego en los anteriores sectores.

11/105 de mi categoría y 73/524 de la general que para exprimirme como lo he hecho no me parece mucho premio, vaya nivel hay ya en el mundo tri, vienen los jóvenes como cohetes.

ROBERTO BARQUILLA

Domingo 18 de abril  6:00 am ,suena el despertador pero no para ir a trabajar ,si no para disfrutar del  campeonato de madrid de  duatlon  10-40-5 , es el segundo año que lo hago y voy con las mismas ganas o mas que el primero y encima con la  equipacion nueva ,mas motivado aun . Estoy un pelin nervioso por q es una distancia que tengo respeto y encima vengo con una lesion en la  cintilla, pero  me puse en buenas manos de mi fisio (alejandro) clinica Ezma .

Pues nada al lio ,llegamos a la casa de campo y nos dirigimos a preparar material ,la verdad q estaba muy concentrado y con la mente en que iba a hacer mejor marca que el año pasado , salimos en tandas de 30 ,me toco en la tercera tanda y suena mi salida ,empiezo con buen ritmo , mejor de lo que esperaba y mas o  menos en el km 3 y pico nos avisan que nos tenemos que dar la vuelta ,un caos la gente quejándose y nada media vuelta y para atrás ,no sabia cuanto realmente llevaba pero se hablaba de un km ,me digo no es problema Rober así que dale duro .

Voy junto a Gonzalo en los primero 10 km y miro el reloj y 4:05 no me lo creo ni yo ,me vengo mas arriba ,pero no quiero forzar que cada uno sabemos nuestros limites ,cuando paso los 10 km MMP, 46:24 a una media de 4:38  ,estoy con una sonrisa q pa que,pero todavia me falta para la T1 por el motivo del fallo de la organizacion  casi un km de mas hice ,hice una transición rapida y oigo a mi chica dando animos ,me subo a la bici y como en el km 3 subiendo el gemelo se me monta ,digo no puede ser ,no me puede estar pasando esto ,bajo el ritmo y empiezo a estirar como puedo en la bici ,ya la media no pudo ser la que yo queria ,dije o bajo el ritmo o de la bici ,asi que opte por la primera

.Cuando empecé a encontrarme bien , empecé a tirar y llego a la T2 , buena bajada de la bici y transición rápida , llega lo peor 5 km de tortura ,las piernas parece que responden van duras pero van ,eso a la primera vuelta ,la segunda ya empiezan a fallar , baje el ritmo sabia que me tocaba  2,5km de sufrimiento luchando con la cabeza pero con  mucha ilusión ,emoción y alegría y por fin llego esa línea recta con alfombra roja ,oía mi nombre y que subidón ,mis compañeros Eusebio, Jesús Andrés,  Juli ,Yaiza  tb  Jorge y David que en ese momento estaban compitiendo pero tb animaron al principio y a Gonzalo un grande que estuvimos mano a mano en la carrera  y mi  gran apoyo Virginia  mi chica ,que grandes sois copón ,ese es el mejor premio y cruzar la zona de meta jjjjjjj.

prueba superada con éxito y mejor que el año pasado .