Saltar al contenido

El Mejor CICLOCOMPUTADOR GARMIN calidad – precio

Te ayudamos a elegir el ciclocomputador Garmin que mejor se adapte a ti, desglosamos las principales características del Garmin Edge 520 Plus, Garmin Edge 820 y Garmin Edge 1000. También aportamos tras el análisis nuestra opinión personal. 

Resumen en vídeo

Garmin Edge 520 Plus

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
1.564 Opiniones
Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map preinstalado con indicaciones giro a giro tanto en carretera como por senderos
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo y ver resultados en tiempo real directamente en la pantalla
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajería entre ciclistas y detección de incidencias integrada
  • Controla el VO2 máximo y el tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensores de potencia y frecuencia cardiaca
  • Realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y de la dinámica de ciclismo cuando se usa con los medidores de potencia Vector

Cuando ninguno pensaba que al Garmin Edge 520 se le pudiera sustraer más partido, Garmin en abril de 2018 presentó el Garmin Edge 520 Plus, con el que quieren proseguir teniendo las buenas ventas cosechadas con este dispositivo previo. 

Realmente las diferencias son pocas, básicamente se traducen en el lado de navegación.

O si lo quieres distinguir de otra manera, es un Edge 820 más pequeño sin pantalla táctil. 

De esta manera, las nuevas mejoras o características añadidas en la versión Plus respecto a la adaptación «normal», son las siguientes:

  • Mapas para la visualización de carreteras o rutas 
  • Añadidas capacidades de navegación giro a giro, asimismo el recálculo de rutas. 
  • Agregada mensajería entre ciclistas (ya presente en el Edge 1030)
  •  Agregadas dos aplicaciones de senderos para MTB o BTT (TrailForks & Yelp) 
  • Algoritmo Strava Segments actualizado que se encuentra en Edge 1030 (más preciso) 
  • Agregados ligeros cambios en el diseño de las páginas de datos y de los campos. 
  • Se ha agregado un nuevo modo de pantalla extendida para la combinación de Garmin FR935/Fenix 5 como pantalla secundaria (Edge 820/1030 también)

Pero no te emociones, ya que a discrepancia del Garmin Edge 1000, 820 o 1030, no tiene POIs, ni métricas avanzadas de carga/recuperación de ejercicio de FirstBeat.

Garmin Edge 820

Garmin Edge 820 - Ciclocomputador/Ordenador para bicicletas, 200 x 265 Pixeles, Li-Ion, 15 h, -20 - 55 °C, Pantalla de 5,84 cm (2.3"), 7.3 x 4.9 x 2.1 cm
  • Detección de incidencias integrada incluida y compatible con accesorios de señalización de ciclistas
  • Navegación específica para bicicletas preinstalada con Garmin Cycle Map
  • Tiene la función GroupTrack 1, que realiza un seguimiento de los ciclistas en el grupo
  • Este producto tiene un diseño práctico y ergonómico
  • Autonomía: 15 horas
  • Ligero y compacto con una pantalla táctil de gran resolución de 2,3 pulgadas que funciona hasta con guantes o mojado.
  • GroupTrack sigue a los ciclistas de tu grupeta.
  • La supervisión avanzada del rendimiento incluye el VO2 máx, control de recuperación, segmentos en directo de Strava, FTP, condición de rendimiento y dinámicas de ciclismo avanzadas.
  • Detección de incidencias integrada incluida, compatible con accesorios de señalización de ciclistas, como Varia Vision y las luces de bicicleta inteligentes y el radar retrovisor Varia para una mayor seguridad gracias a tu dispositivo.
  • Navegación específica para bicicletas preinstalada con Garmin Cycle Map para navegación giro a giro.

Ni siquiera cuando te separas del pelotón, tienes porqué sentirte solo. La nueva función, GroupTrack, te permite vincular tu dispositivo a través de Garmin Connect para que puedas seguir la posición en tiempo real de tus compañeros ciclistas y para que ellos puedan seguir el tuyo cuando te separes. Es solo una de las innovaciones que están desarrollando para hacerte sentir más conectado cuando haces ciclismo.

Vas a disfrutar utilizando todas las grandes funciones que se incluyen en el cuerpo reducido del dispositivo Edge 820, y te va a encantar su pantalla táctil de alta resolución. El sensor de luz ambiental ajusta automáticamente el brillo de la pantalla de manera muy efectiva, por lo que podrás verla fácilmente, y la pantalla táctil capacitiva tiene una gran capacidad de respuesta, incluso cuando está mojada o si se utiliza con guantes.

Para obtener aún más datos de rendimiento, el dispositivo 820 también es compatible con los medidores de potencia ANT+, incluido Vector, el medidor de potencia de garmin para pedales único que mide la potencia total, el equilibrio izquierda/derecha y la cadencia. Incluso puedes registrar dinámicas de ciclismo para prestarle más atención a tu forma, como el punto en el que se aplica potencia al pedal y a lo largo de la pedalada.

Garmin Edge 1000

El Garmin Cycle Map preinstalado incluye contenido OSM con carreteras y caminos para ciclismo en los que se pueden poner rutas, datos de altitud, puntos de interés y búsqueda de direcciones.

Además, ofrece una nueva función de planificador de ruta con la que podrás elaborar rutas directamente en el Edge 1000 usando el mapa, los puntos de utilidad y los segmentos que has descargado de Garmin Connect. 

Edge 1000 es asimismo compatible con medidores de potencia ANT , incluido Vector®, su aparato de potencia único para pedales que mide la potencia general, el equilibrio entre la potencia de la pierna derecha y la izquierda y la cadencia. Gracias a una sesión de ejercicio preinstalada en Edge 1000, puedes deducir tu potencia funcional umbral , que puedes usar como referencia para tus zonas de entrenamiento de potencia. 

El 1000 ofrece un calendario de entrenamiento y es compatible con sesiones de ejercicio avanzadas que puedes planear, programar y cargar por medio de Garmin Connect. 

Los dispositivos Edge de Garmin compatibles actualmente funcionarán con niveles de potencia individual WKO4 , la métrica más naciente para ciclistas y triatletas que entrenan con un contador de potencia. 

El software WKO4, desarrollado por TrainingPeaks, ha cambiado la táctica en que los entrenadores y los atletas analizan los datos y establecen las sesiones de entrenamiento. 

Basado en la preparación de la curva de duración de potencia, el WKO4 ha añadido varias métricas nuevas de ejercicio, que incluyen la capacidad de reserva funcional y el examen de potencia máxima, lo que refuerza a los entrenadores y atletas a efectuar un seguimiento de su entrenamiento específico. 

La prescripción de un entrenamiento cimentado en la potencia deriva del umbral de potencia funcional del atleta y se orienta a porcentajes generales.

Ahora puedes actualizar los iLevels sin más desde WKO4. Únicamente tienes que enlazar el dispositivo Edge y descargar automáticamente los iLevels diarios en tu Garmin.

Opinión personal y conclusiones tras el análisis. 

Queda claro después de todo esto, que en Garmin Edge 520 Plus es la mejor compra en cuanto a calidad-precio, incluye una gran cantidad de funcionalidades y cubrirá nuestras necesidades. 

A partir de ahí ya ha de valorar cada uno a qué nivel está y cuál es su presupuesto. A partir de cierto nivel, o si competimos el Edge 820 o el 1000 pueden aportarnos un mayor número de funcionalidades que nos ayuden a exprimirnos más, dependerá del usuario saber si exprimirá estas funciones para hacer rentable la diferencia de precio entre modelos. 

Lo que sí tenemos seguro es que los tres son grandes compras, y ninguno defraudará al ciclista que decida montarlo.