Icono del sitio ZonaDeMeta.com

La creatina y sus posibles usos en triatlón

La creatina y sus posibles usos en triatlón

Curso trading gratis online español. www.BrokerJunior.com

Por José Miguel Martínez Sanz y Aritz Urdampilleta Otegui
Asesoramiento Científico-Técnico para la Planificación Deportiva, NUTRIAKTIVE.Asesoramiento nutricional. Multipower Sport Food@NUTRIAKTIVE@MultipowerEs
www.nutriaktive.com http://www.multipower.com/es/

El trabajo de la fuerza es un aspecto importante que los triatletas deben de contemplar en las diferentes tareas del entrenamiento.

Se trata de una cualidad básica trabajada en los deportes de resistencia, como es el caso del triatlón, con el fin de prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

Los entrenadores recomiendan entrenar la fuerza con el fin de trabajar la hipertrofia, fuerza máxima o conversión en potencia.

A nivel nutricional y en relación con el trabajo de fuerza, se tiene en cuenta el uso de la creatina, sustancia que cumple varias funciones importantes relacionadas con la provisión de energía inmediata a las células musculares para regenerar adenosin trifosfato (ATP), a través del sistema de fosfocreatina (denominado también sistema aneróbico láctico).

Esta fuente de energía es la primera que nuestro organismo utiliza durante los primeros 20-30segundos, en ejercicios de levantamientos de pesas, gomas o series a máxima potencia.

Aproximadamente a los 30 segundos se reconstituye el 50% (fase rápida) y en los siguientes 4-5 minutos el resto.La creatina se sintetiza en el hígado, páncreas y riñones de nuestro organismo a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina y se encuentra en grandes cantidades en el músculo esquelético.

Con el fin de mejorar el rendimiento, recuperación entre series y la calidad de este tipo de entrenamientos, se utiliza el monohidrato de creatina (suplemento comercializado en polvo o cápsulas).

El uso de este suplemento está justificado para incrementar las reservas musculares de fosfocreatina, mejorar los ejercicios de corta duración y alta intensidad (levantamiento de pesas, series de ejercicios que involucran diferentes grupos musculares), incrementar la fuerza, así como en entrenamientos de hipertrofia (ganancia de masa muscular).

Pero ¿Cómo debemos de establecer el protocolo de toma de creatina para conseguir los efectos planteados y deseados en el triatleta?, basándonos en recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y el Instituto Australiano del Deporte, se debe consumir 3g/día después del entrenamiento de fuerza.

Para aumentar la absorción y el almacenamiento de creatina en el musculo, se recomienda acompañar su toma con hidratos de carbono (aproximadamente entre 50-100g).

A modo practico, se recomienda tomar 3 capsulas creatine caps de Multipower tras el entrenamiento de fuerza junto a una dosis de Re-Charge (que aporta hidratos de carbono y proteínas). Os sugerimos la lectura de los siguientes artículos para más información sobre la recuperación post-esfuerzo.

–       Recetas de batidos de recuperación deportiva con Multipower:
http://www.triatlonnoticias.com/salud/nutricion/96-nutricion/2729-recetas-de-batidos-de-recuperacion-deportiva-con-multipower

–       Recetas de batidos de recuperación deportiva con Multipower 

2º parte:
http://www.triatlonnoticias.com/salud/nutricion/96-nutricion/2778-batidos-multipower-2-parte

Bibliografia

Productos multipower mejor valorados por sus clientes

Solicita Prueba 1 Semana de prueba ¡Sin compromiso!
Es posible convertirse en broker con el mejor curso de Trading Online Gratis en Español de BrokerJunior.com
Salir de la versión móvil